Bienvenidos a un nuevo mudo

INDOSTAN BLOG

Lee nuestro Blog

Enlaces de interés

1. Visado Online India:
Ver información

2. Visado Online Nepal (también se puede conseguir a la llegada)
Ver información

3. Visado Online Sri Lanka:
Ver información

4. Visado Maldivas
Se concede a la llegada al país.

5. Visado Bután
No se concede visado a la llegada al país. No hay visado online, sólo se puede gestionar a través de una agencia de viajes.

6. Embajada Española en India
Ver información

7. Consulado Honorario de España en Colombo (Sri Lanka)
Ver información

8. Consulado Honorario de España en Katmandú (Nepal)
Ver información

9. Consulado Honorario de España en Bután (corresponde a la Embajada Española en India)
Ver información

10. Consulado Honorario de España en Maldivas (también corresponde a la Embajada en India)
Ver información

11. Vacunas
No hay vacunas obligatorias para viajar a India, Nepal, Bután, Sri Lanka o Maldivas, salvo que los viajeros provengan de zonas afectadas por la fiebre amarilla, que no es el caso de España.

No obstante, se recomienda que el viajero se vacune contra la hepatitis A, el tétanos, y la fiebre tifoidea para prevenir.

Importante: Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquier de los Centros de Vacunación Internacional.

En el siguiente enlace, encontrará la dirección y el teléfono del Centro de Vacunación Internacional de su ciudad:

Ver información

Vuelos para India desde España

Por supuesto, para que un viaje sea una experiencia inolvidable, es importante que todos los detalles como hoteles, coche, guías e itinerarios del viaje estén rigurosamente diseñados y elaborados. Sin embargo, es poco habitual que uno preste atención a la aerolínea con la que va a viajar.

Desde nuestro punto de vista, y desde nuestra experiencia, consideramos que la aerolínea es un componente igual de importante como los demás para que un viaje sea un éxito, total y completo. Es más, cuando se trata de un viaje de larga distancia, el tema de la aerolínea ocupa todavía una mayor importancia.

¿Te imaginas volar con una aerolínea durante más de 10 horas cuyos asientos son pequeños e incómodos o la comida es de baja calidad? O todavía peor, la tripulación no es simpática y cada vez que le pides algo, te miran como si les estuvieras molestando.

Es por ese motivo que desde Indostán Viajes hemos decidido escribir este post, basado en nuestra experiencia real, para que el viajero, por su desconocimiento o por querer ahorrar una pequeña cantidad de dinero, no escoja una aerolínea errónea.

Hemos probado personalmente varias compañías para viajar a India y aquí vamos a hablarte de dos en especial, aunque al final del post mencionaremos nombres de algunas aerolíneas más que conectan a España con India.

Empecemos…

Hasta hace poco, no había vuelos directos entre España e India, pero desde el pasado 01 de diciembre´17, la aerolínea Air India empezó a operar entre ambos países.

1.AIR INDIA (sólo desde Madrid):

Esta aerolínea india es una compañía estatal y es la única que opera vuelos directos entre las capitales de ambos países.

Cuenta con tres vuelos semanales: martes, jueves y sábados. Los vuelos de Madrid a Delhi salen a las 21:50 h, llegando a Delhi a las 11:10h del día siguiente; en sentido contrario, salen de Delhi a las 14:25h para llegar a Madrid a las 20:20h del mismo día.

La aerolínea vuela con los modernos aviones como Boeing B787 Dreamliner que dispone de 18 plazas en Business, con asientos que se inclinan 180º, y 238 plazas en turista. Entre otras cosas cuentan con ventanas más grandes, luces interiores que cambian de color con el fin de mejorar el descanso de los pasajeros y con menús tanto continentales, como indios, así como, menús vegetarianos y veganos.

                    Boeing B787 Dreamliner

                                                             Boeing B787 Dreamliner

                                                                                  Cabina:Boeing B787 Dreamliner Air India

2.EMIRATES

Esta aerolínea con sede en Dubái opera desde Madrid y Barcelona con dos vuelos diarios, que, haciendo una parada en Dubái, pueden conectarte casi con todas las ciudades principales de India como, por ejemplo: Delhi, Mumbai, Bangalore, Kochi, Chennai etc.…

Para trayectos desde Madrid/ Barcelona hasta Dubái (unas 8 horas) Emirates cuenta con aviones modernos como A 380. El avión A 380 es el avión comercial más grande del mundo. Es un gigante que mide 79,8 metros de envergadura, con 24,1 metros de altura y 72,7 metros de largo. Puede transportar entre 489 y 519 pasajeros, dependiendo del modelo de avión.

Los pasajeros de Primera clase cuentan con el servicio de Spa, es decir, pueden preparase antes de llegar a su destino con una ducha que incluye con una selección de artículos de tocador de marcas de alta gama como por ejemplo Bulgari.

                                                                                  Spa-Ducha Primera Clase Emirates

Los pasajeros que viajen en Primera o en Business también pueden acceder a Onboard Lounge, es decir, una sala VIP con una barra de bebidas donde pueden disfrutar de cócteles, vino, champanes, degustando una selección de canapés.

                                                                     Emirates Onboard Lounge para Primera y Business Clase

Por otro lado, los pasajeros en clase turista pueden disfrutar de comida continental y asiática. La case turista cuenta con una pantalla de televisión individual y con una amplia colección de películas multiculturales (Hollywood, Bollywood, españolas, francesas, Latinas etc.) …. y sobre todo, esa clase dispone de wifi gratuito, limitado a 10 megas.

                                                                                          Emirates Cabina Clase Turista

Como ya indicamos anteriormente, a continuación, facilitamos el listado de otras aerolíneas que conectan a España con India. El listado es por orden de nuestra preferencia (tras haber probado esas compañías):

Aerolínea Air France 

Puntos Fuertes:

  • No es necesario salir de Madrid o Barcelona, ya que tiene conexión de ciudades más pequeñas como por ejemplo Valencia, Alicante, Sevilla, etc.

Puntos de mejora:

  • No vuela a todas las principales ciudades de India, sobre todo en el sur de India. Por ejemplo, no tiene vuelos para Kochi.
  • El aeropuerto de París, Charles de Gaulle, es muy grande y a veces la escala suele ser muy corta. Se recomienda escoger una escala larga/ suficiente tanto en Ida como en Vuelta.

 

Aerolínea Swiss Air

Puntos Fuertes:

  • Puntualidad
  • Igual que Air France, sus vuelos salen de ciudades pequeñas sin necesidad de ir a Madrid o Barcelona.
  • La comida que sirven es muy buena.

Puntos de mejora:

  • La escala en Zúrich (Suiza) es corta, sobre todo en la vuelta

 

Esperemos que esta información sea de utilidad para ti. No obstante, si te surge alguna duda sobre alguna aerolínea en concreto para viajar a India, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de compartir nuestra experiencia contigo.

 

 

 

Las películas más recomendables de Bollywood para conocer mejor la cultura india

Querido lector y lectora, si has llegado hasta aquí es porque has viajado a India recientemente, o tienes pensado hacerlo en breve, o simplemente algún amigo tuyo te ha comentado lo mucho que molan las películas de Bollywood. Sea cual sea el motivo, nosotros te felicitamos por haber llegado hasta aquí, y te animamos a seguir leyendo este post. En él, podrás descubrir una lista de películas sobre la cultura india, o si ya has tenido la suerte de estar en India, te recreará los escenarios, momentos y experiencias vividas allí. Esperamos que te guste tanto como a nosotros.

Antes de empezar con el listado de películas, nos gustaría hablarte sobre Bollywod.

¿Sabías que la industria cinematográfica de India produce aproximadamente 365 películas al año? Es decir, una película al día.  Sorprendente, ¿verdad? Espera… espera…¿te hemos dicho ya que la duración media de una película de Bollywood es de 2 horas y media? Sí, así es. Las películas de Bollywood no triunfan sólo por su guión, sino también por sus bailes y canciones.

Pongámonos manos a la obra (de Bollywood).

1.GANDHI

Esta obra dirigida por Richard Attenborough en el año 1982 es todo un clásico. Explica cómo Gandhi, a los 24 años de edad, fue echado de un tren en Sudáfrica por ser  indio y por sentarse en un asiento de primera clase, a pesar de tener  billete. Al darse cuenta de que las leyes  están sesgadas en contra de los indios, decide iniciar una campaña no violenta  por los derechos de  los indios en Sudáfrica. Después de numerosos arrestos y la atención internacional no deseada, el gobierno finalmente cede mediante el reconocimiento de algunos derechos.

Después de esta victoria, Gandhi es invitado a la India,  donde se le considera una especie de héroe nacional. Se le instó a asumir la lucha por la independencia de India del Imperio Británico. 

En resumen, todo un clásico que narra la apasionante vida de un líder que luchó sin violencia por la igualdad, el respeto, y la paz.

 

2. LA BODA DEL MONZÓN

Esta comedia romántica dirigida por Mira Nair, va sobre una boda india que tiene lugar en Delhi, la capital del país. En esta película, podrás ver que cómo se prepara una boda india durante varios días y la presión que puede suponer para los padres de la novia, ya que son ellos quienes se encargan de asumir los gastos de la boda. Sí, lo has adivinado, estamos hablando de la dote. Es una costumbre que se sigue manteniendo en la cultura india.

Unos días antes de la boda, varios familiares de la novia procedentes de todo el mundo,  van llegando a su casa, y es entonces cuando acaban apareciendo los secretos más escondidos de la familia, entre ellos una historia de abusos sexuales.

 

 

 3. SLUMDOG MILLIONARIE

Lo más probable es que ya hayas visto este peliculón o hayas oido sobre él. Esta película dirigida por  Danyy Boyle  cuenta la historia de un chico indio de 18 años, huérfano y crecido en las calles de Mumbai.

El chico, Jamal, concursa en el programa indio “¿Quién quiere ser millionario?” y  está apunto de  ganar dos millones de rupias ( moneda india). Pero entonces, surge el problema, ya que nadie entiende  que un chaval analfabeto, pueda llegar tan lejos en el show. Todo el mundo empieza a sospechar de él, incluída la policia india que lo detiene en  medio del programa y empieza a torturarle para saber la verdad. Es entoces cuando Jamal explica que cada pregunta del show le hacía recordar una parte de su pasado, junto con su hermano Salim y su amiga (su amor de infancia), ayudándolo con la respuesta.

Esta película demuestra que la cultura está en la calle. Simplemente  es  pura inspiración…

 

 

4. EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD

Esta obra agridulce del director John Madden va sobre un chico joven cuyo papel está desempeñado por el actor Dev Patel (el mismo protagonista que la película Slumdog Millionaire).

El joven hereda un antiguo hotel con el que sueña renovarlo con el objetivo de ofrecer un servicio exclusivo a los ciudadanos británicos para que disfruten de su jubilación allí.

Aunque el joven carece de experiencia profesional, está lleno de energía, y sobre todo, nunca tira la toalla, y si en alguna ocasión le sale algo mal, repite la frase “Al final todo saldrá bien, y si no sale bien, es que no es el final”.

Al inaugurar el hotel, recibe los primeros clientes, un grupo de ancianos ingleses, atraídos por la publicidad del hotel Marigold. Sin embargo, lo que encuentran a su llegada no es ni la sombra de lo que estaba publicado sobre él. Así comienza una cómica, romántica y conmovedora aventura.

Al principio, estos recién llegados se muestran inseguros acerca de lo que el futuro puede depararles, pero a medida que empiezan a establecer nuevas amistades y a realizar inesperados descubrimientos, se dan cuenta de que la vida y el amor pueden surgir de nuevo cuando consiguen dejar atrás su pasado.

 

 

5.LION: UN CAMINO A CASA.

Esa película dirigida por Garth Davis va sobre el pequeño Saroo, de cinco años, que vivía con su humilde familia en India. Una noche, se queda dormido en un tren y despierta en Calcuta, a unos 1.500 kilómetros de su casa. Al despertar, se ve imposibilitado de comunicarse al no hablar el bengalí  y a miles de kilómetros de su hogar. Tras un largo viaje acaba siendo adoptado por una pareja australiana, quienes lo llevan a vivir a Hobart (Australia). Veinticinco años después, con la única ayuda de la aplicación Google Earth, Saroo intenta encontrar a su familia biológica.

Te aseguramos que esta película, basada en una historia real,  hará vibrar tu corazón de la emoción.

 

 

 

 

 

¿Cómo hacer negocios en la India? Te damos 5 consejos para entender el mundo empresarial indio y para ganar la confianza de los empresarios indios.

La mayoría de nuestros clientes que suelen visitar India por tema de negocios, a menudo, a su regreso a España, nos comentan que ven un gran potencial en la economía india y muchas oportunidades para su empresa y/o producto en este gigante asiático. Sin embargo, admiten que es un país muy difícil y duro para cerrar negocios, y eso que la mayoría de nuestros clientes cuentan con experiencia en hacer negocios con otros países asiáticos, pero comentan que India es única, debido a sus diferencias culturales que les cuestan mucho de entender e interpretar.

Puesto que en Indostán Viajes conocemos bien ambos mundos y viajamos con bastante frecuencia al país, también por tema de negocios, hemos decidido compartir nuestra experiencia a través de este post tanto con nuestros empresarios viajeros como con otras personas que viajen a India con el objetivo de hacer negocios.

Antes de que continuemos, queremos matizar una cosa muy importante. Somos una agencia de viajes especializada en organizar viajes a India, y nuestra especialidad no es asesorar sobre cómo hacer negocios con dicho país. Por tanto, queremos que nadie se confunda con lo que nos dedicamos.

Empecemos…

1.No pretendas cerrar un acuerdo de negocio de forma rápida en la India. Es un país donde hace falta mucha calma en el mundo empresarial. Lógicamente, en un país donde hay un enorme potencial en todos los sectores, donde está todo por hacer, y cuya economía sigue creciendo 6-7%/año, las empresas extranjeras quieren entrar de forma rápida (están acostumbradas a la productividad, eficacia, y sobre todo a la rapidez, ya que así es como funciona el mundo occidental) y quieren aplicar lo mismo en la India, pero es un error, y muy grave, porque haciéndolo lo único que consiguen es la frustración, y en consecuencia, acabar su relación el  empresario/socio indio.

Al empresario indio le gusta la paciencia. Ojo, que nadie se confunda, eso no significa que los indios sean malos o no productivos en los negocios. Nosotros diríamos que es justo lo contrario; les gusta ir como el elefante, lento pero seguro. Por algo será por lo que el elefante es el animal de la prosperidad en India. Así que ten paciencia, mucha paciencia, para hacer negocios en la India.

2.La imagen no cuenta. En occidente, la imagen lo es casi todo en el mundo de negocios, sin embargo, en India no tiene mayor importancia. Los empresarios indios, por tradición y costumbre, no suelen prestar mucha importancia a la imagen en el trabajo o a la hora de las reuniones. Así que si no conoces bien a la empresa con la que quieres hacer negocios y no sabes quién es quién, en esa empresa, mejor pregunta, y no lo decidas “por las pintas”.

Por cierto, si puedes, no te vistas muy elegante (evita el traje y la corbata si eres empresario, y faldas cortas si eres empresaria) salvo que se trate de una empresa multinacional, ya que eso puede hacerle sentir incómodo al empresario indio. Naturalmente, una cosa es no vestirse elegante y otra es vestirse mal.

3.El negocio no lo es todo para los indios. Durante la reunión, ten algo de interés por su familia. Les gusta mucho que les hagan preguntas sobre ella. Quizás en occidente no sea normal, pero en la India lo es, y aporta mucho a la hora de ganar la confianza del empresario. Así que, sin preocuparte, hazle preguntas sobre su familia y así conseguirás potenciar los lazos personales.

4.No compares. No hay ninguna duda de que las costumbres indias son muy diferentes a las españolas y/o europeas, y en alguna ocasión pueden parecer una falta de respeto.  Pero intenta aceptar las costumbres locales sin compararlas con las tuyas.

Por ejemplo, puede que, durante una reunión, cuando estás explicando algo muy importante al empresario indio, suene su móvil en ese momento. Según la costumbre india, él cogerá la llamada y puede que no se disculpe o no diga nada antes de cogerlo. Para él es algo muy normal, está acostumbrado a eso, en su país lo hacen todos, pero a un europeo le puede resultar una falta de educación. ¡Ojo, con las comparaciones!

5.Bollywood es la clave. En occidente, sobre todo en España, el tema más común para conectar es el futbol. Sin embargo, en la India es Bollywood. Infórmate bien sobre esa gran industria cinematográfica, antes de viajar al país asiático. Si sacas este tema durante una cena y demuestras al empresario indio que lo dominas un poco, te aseguramos que ganarás su confianza.

Espero que nuestro post te sirva de ayuda y cierres muchos negocios en India !

 

No se encontró ningún campo.

Bután: El país más feliz de la tierra

Hoy te vamos a hablar de un país donde es más importante la Felicidad Nacional Bruta (FNB) que el Producto Interior Bruto(PIB).

Sí, aunque te parezca increíble, hoy en el siglo XXI, existe un país en el que el trabajo de las autoridades y de los políticos está medido, en primer lugar, por la felicidad nacional del pueblo, y después por la economía del país.

Sí, estamos hablando de Bután, un país donde la gente no empieza el día corriendo, donde la prioridad absoluta de todos los ciudadanos es ser feliz y no preocuparse por ganar más dinero. No nos equivoquemos, no es conformismo, sino que ellos saben muy bien que el orden de prioridad en la vida debe ser primero ser feliz y luego el resto…

En este artículo, te vamos a explicar todo, desde el concepto de FNB hasta cómo se puede viajar al país más feliz del planeta.

¿Dónde se encuentra Bután y cuantos habitantes tiene?

Se encuentra en el sur de Asia, haciendo frontera en el norte con China y en el sur con la India.  Su capital es Timbu y cuenta con 700.000 habitantes. No tiene salida al mar, y al ser un país tan pequeño casi no tiene industrias, por tanto, depende principalmente de la India. La relación entre ambos países es tan buena que la divisa india (Rupia) es aceptable por todo Bután y tiene el mismo valor que la divisa butanesa (Ngultrum).

¿Qué es la Felicidad Nacional Bruta (FNB)?

Fue el cuarto rey de Bután, Jigme Singye Wangchuck, es decir, el padre del actual rey quien declaró en el año 1972 la Felicidad Nacional Bruta más importante que el Producto Nacional Bruto. Y desde entonces hasta la actualidad, todas las decisiones que se toman en Bután tienen como objetivo principal  la felicidad del pueblo butanés.

¿Cómo se puede viajar a Bután?

Visado: Todos los ciudadanos excepto los ciudadanos indios necesitan el visado antes de viajar a Bután. El visado no se puede gestionar por libre y debe de ser  por una agencia de viajes.

Vacunas: No es necesario vacunarse para viajar a Bután. No obstante, si alguien se quiere vacunar voluntariamente, puede consultar a la oficina de sanidad exterior de su comunidad autónoma sobre las vacunas recomendables.

Vuelos: Tan sólo dos aerolíneas butanesas  viajan al único aeropuerto que hay en el país ,situado en la capital,Timbu. Lo normal es hacer una escala en India, Nepal, Bangladés, Bangkok o Singapur para viajar a Timbu, ya que sólo hay vuelos directos desde esos países. A continuación, en la tabla, te indicamos desde qué países hay vuelos directos de la aerolínea DRUKAIR* para entrar en Bután(Timbu):

 

País de salida Ciudad de salida Ciudad de Llegada
India Delhi Timbu, Bután
Mumbai
Bodhgaya
Kolkata
Bagdora
Guwahati
Nepal Katmandú
Bangladés Daca
Tailandia Bangkok
Singapur Singapur

*Drukair es una aerolínea nacional de Bután.

      

Aviones de la aerolínea Drukair en el aeropuerto internacional de Timbu

 

Mejor época para viajar: Se puede viajar en cualquier época a Bután dependiendo de la disponibilidad que tenga cada uno. No obstante, si uno quiere conocer el país y la cultura butanesa, queriendo disfrutar de alguna fiesta local, entonces recomendamos viajar en los meses de marzo, abril y junio que es cuando  tienen lugar la mayoría de fiestas.

Con el fin de que puedas conocer que cómo son las fiestas locales butanesas, a continuación, te dejamos un video nuestro:

MVI_0419

 

Ganesh Chaturthi: Festival Hindú, dedicado al dios Ganesha

Hoy, viernes 25 de agosto´17, arranca el famoso festival hindú, Ganesh Chaturthi, que se celebra en honor del dios Ganesha, uno de los dioses más poderosos y queridos por los indios, sobre todo, por gente de negocios.

A continuación, te lo explicamos con más detalle.

Sobre el dios Ganesha

Es hijo del dios Shiva y la diosa Parvati. Es un dios con cuerpo humano y cabeza de elefante.

Escultura del dios Ganesha

Existe una historia en la mitología hindú que explica el por qué Ganesha tiene la cabeza de elefante. Según esta historia, tras el nacimiento de Ganesha, su padre Shiva, se fue a las montañas de Himalaya para meditar (tenía fama de pasar largas temporadas en las montañas meditando). Un día, cuando Ganesha ya había crecido y era un adolescente, su madre, Parvati, le ordenó vigilar la casa mientras ella se iba a duchar. En ese momento, tras varios años de meditación, Shiva regresa a casa y se encuentra con un desconocido en la puerta de su casa quien le deniega la entrada al no conocerle.

A pesar de ser padre e hijo, no se conocían, ya que nunca se habían visto desde que Ganesha era un bebe.

Shiva, a quien se le conoce como un dios con mucho carácter, al ver que un desconocido no le permitía entrar en su propia casa, se enfada, y empieza a pelearse con Ganesha, acabando por cortarle la cabeza.

Al salir del baño, y al ver el cuerpo sin cabeza de su hijo, Parvati explica a su marido, que ese adolescente desconocido era su propio hijo. Arrepentido de lo que había hecho y al recibir el ultimátum de su mujer de que o hacia algo para que Ganesha reviviera o ella no quería saber nada de él, Shiva se puso a buscar las soluciones, y la única solución que encontró fue colocarle a su hijo la cabeza de un elefante, pudiendo así conseguir que Ganesha reviviera.

El dios Ganesha con su padre Shiva y madre Parvati

En el hinduismo, cada dios tiene un poder especial. El poder de Ganesha radica en la riqueza y la prosperidad. Siempre fue el dios favorito de los reyes indios, y ahora sigue siendo el de los empresarios y comerciantes indios.

Sobre el festival

El festival, Ganesh Chaturthi, empieza hoy 25/08, y durará los próximos diez días.  Durante estos días los indios rezan al dios Ganesha tanto en casa como en público. La celebración publica consiste en instalar las imágenes de arcilla de Ganesha en las calles (se hacen santuarios temporales) y en realizar adoraciones en grupo.

Santuario publico temporal en una de las calles de Mumbai

El festival se celebra en toda la India, aunque donde tiene más importancia es en el estado de Maharashtra y la ciudad de Mumbai.  Todas las estrellas de Bollywood celebran este festival por todo lo alto.

Desde Indostán Viajes, te deseamos feliz festival de Ganesh Chaturthi, y a continuación te dejamos un video para que puedas ver que cómo los indios celebran este festivo en la ciudad de Mumbai:

https://www.youtube.com/watch?v=HzGE_WaSqE4

 

¿Cuál es la divisa más conveniente para llevar a India, Nepal y Bután?

¿Tienes previsto viajar a India, Nepal o Bután, o a los tres países, pero no sabes qué moneda debes llevarte a dichos países?

Te lo explicamos aquí, país por país, y también te daremos unos consejos para que puedas evitar pagar las comisiones al cambiar el dinero.

Antes que nada, destacar que no es necesario cambiar euros a dólares o a la moneda local en España antes de viajar. Puedes viajar perfectamente con euros tanto a India como a Nepal y Bután.

INDIA: La moneda local es la Rupia India.  Un euro equivale a unas 74 rupias. Al llegar al aeropuerto internacional, puedes dirigirte a una casa de cambio, que existe en todos los aeropuertos internacionales. Recomendamos cambiar sólo una pequeña cantidad de euros en el aeropuerto, ya que el cambio suele ser medianamente bueno. Para conseguir un mejor cambio, hay que dirigirse a una casa de cambio que esté en la ciudad, hay unas cuantas, y resulta fácil de encontrarlas. En todo caso, si estás viajando con Indostán Viajes, el primer día de tu viaje, nuestro chofer/guía te llevará a una casa de cambio donde podrás conseguir el mejor cambio que haya en ese momento, y podrás cambiar la cantidad que consideres necesaria para todo el trayecto. Si, después de India, tienes previsto continuar tu viaje a Nepal o Bután, o a ambos países, recomendamos que, a la hora de cambiar la moneda, tengas en cuenta el número total de días incluyendo tu viaje a Nepal y Bután, ya que la moneda india(Rupia) también te servirá en ambos países.

NEPAL: La moneda local en Nepal es la Rupia Nepalí. Un euro equivale a unas 118 rupias nepalíes. Si has tenido en cuenta nuestro consejo y ya habías cambiado euros a rupias india, entonces, no te tienes que preocupar para nada. Como ya adelantamos en el anterior párrafo, la rupia india es totalmente aceptable en todos los sitios en Nepal. Puedes comprar o pagar lo que desees con la rupia india. 1 rupia india equivale a 1,6 rupia nepalí.

En el caso de que viajes a Nepal directamente, sin pasar por India, entonces en ese caso puedes hacer lo que ya te habíamos recomendado en el apartado de India; al llegar al aeropuerto de Katmandú (sólo hay un aeropuerto internacional en el país), puedes dirigirte a una casa de cambio y cambiar una pequeña cantidad. El día siguiente, puedes acudir a una casa de cambio en la ciudad y cambiar la cantidad de consideres necesaria para tu viaje, consiguiendo mejor cambio.

Bután: La moneda local en Bután es Ngultrum. Aunque Bután sea un país totalmente independiente, la moneda india(Rupia) es tan frecuente en Bután que parece moneda local. Es más, ambas monedas (Rupia y ngultrum) tienen el mismo valor. Por tanto, un euro equivale a 74 ngultrum, igual que la rupia india.

Algunos consejos muy Importantes:

-Existe un límite para llevar el dinero en efectivo a India. Es de 10.000 dólares (aprox. 9000€) por persona.

-La moneda india(Rupia) sirve perfectamente tanto en Nepal como en Bután, pero eso no ocurre al revés. Es decir, si primero viajas a Nepal o Bután y luego a India, en India no te servirá la moneda nepalí o butani, tendrás que cambiarlo a rupia india.

-En los tres países, se puede pagar también con las tarjetas de crédito (Visa, Master Card, American Express) salvo cantidades pequeñas. Destacar que, en Bután, en la mayoría de sitios prefieren la tarjeta VISA.

-Tanto en India como en Nepal, existe una amplia red de cajeros automáticos para sacar dinero. Sin embargo, en Bután, al ser un país pequeño, la red de cajeros es muy limitada: sólo en las ciudades grandes como Thimpu o Paro. No obstante, no recomendamos sacar dinero del cajero automático (salvo que realmente sea necesario), debido a las altas comisiones que tiene este tipo de operación. Puede costar cada operación entre 6-9€, dependiendo del banco.

Consejos para los viajeros I

1. VISADO Y DOCUMENTACIÓN.

Todos los ciudadanos extranjeros necesitan un visado para entrar en India, excepto los ciudadanos de Nepal y Bután.  Conviene gestionar el visado con bastante antelación a la llegada al país. Recuerda que en el caso de combinar este destino con otros en un mismo viaje debes tramitar el visado teniendo en cuenta el número de veces que ingresarás en el estado indio.

 

2. VACUNAS Y SEGURO DE VIAJE.
Ten en cuenta que lo que se te exija o recomiende en cuanto a vacunación depende de varios aspectos,  país de origen, las regiones que visites de India, los países visitados con antelación a tu llegada e incluso de tu calendario personal de vacunaciones. Infórmate bien a través de la autoridad sanitaria pertinente de tu país. Acude a un Centro de Vacunación Internacional, es fundamental tener una prescripción personalizada. Un pequeño consejo, contrata siempre un seguro de asistencia.

 

3 ELECTRICIDAD Y ENCHUFES.
En la mayoría de los hoteles de los principales destinos turísticos encontrarás enchufes tipo C, nunca está de más llevar un adaptador universal por si quieres usar o cargar más de un dispositivo a la vez.

¿ALGUNA DUDA?

no dudes en escribirnos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies