Conecta contigo mismo en uno de los lugares más mágicos de la tierra
Bután es el pequeño secreto de Asia. Eclipsado y enclavado entre China y la India, es un lugar de viaje relativamente nuevo, con muchos secretos por descubrir en su paisaje natural y calles tranquilas. La tierra está salpicada de monjes vestidos de rojo, antiguos templos budistas y sonrisas amistosas. Es un país tranquilo, donde la felicidad nacional es más importante que el dinero, donde los chiles se usan como vegetales y no como especias, y el dragón del trueno, Druk, es blasonado en la bandera nacional, simbolizando al pueblo de Bután: Patriótica y viviendo con un sentido total de pertenencia dentro del reino.
No puedes hacer nada más que sucumbir y dejarte enamorar por un país que mide su éxito en unidades de felicidad, garabatos fálicos en cada pared disponible y que prefiere policías de guantes blancos a los semáforos.
¡Bienvenido a Bután! Un minúsculo reino Himalayo donde las cosas se hacen diferentemente (y increíblemente) en igual medida. Por ley, el 60% de todo el país es bosque natural protegido, y como dato curioso, absorbe más carbono que utiliza, lo que hace Bhután un destino perfecto para los excursionistas, los amantes de los monasterios y los peregrinos budistas. Nuestros guías locales le guiarán hasta el Nido del Tigre, le presentarán a los monjes en los salones de oración de Gangte Goemba y le mostrarán dónde encontrar el más picante Ema datshi de Paro (valientes de los chiles…atentos con éste!!).
Consejos
Es obligatorio tener el visado para viajar a Bután. Se quiere el pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
Las vacunas no son obligatorias para viajar a Bután para los ciudadanos de Unión Europea. No obstante, eso puede variar para los ciudadanos de Unión Europea, residiendo fuera. Para más información, envíenos un correo o visite la siguiente página web de Asociación Española de Vacunología: http://www.vacunas.org/bhutan/
La moneda oficial de Bután es Ngultrum. Se puede cambiar el dinero en los bancos, ubicados normalmente en las ciudades grandes que suelen trabajar de lunes a viernes de 10:00h a 13:00h. Destacar que la rupia india es totalmente aceptable en Bután y tiene el mismo valor que ngultrum. Por tanto, si estás viajando a Bután desde India, te recomendamos cambiar el dinero en India.
El tipo de cambio actualmente es: 1 euro= 72 rupias/ngultrum
Recomendamos consultar el tipo de cambio antes de viajar, ya que puede variar
No se suele aceptar la tarjeta de crédito salvo algunos grandes hoteles o tiendas. No es recomendable depender de la tarjeta de crédito en Bután, mejor disponer del dinero en efectivo.
En Bután el voltaje común es 220 V y la frecuencia es 50 Hz. No es necesario llevar un adaptador. Ante cualquier problema, puede comentárselo a nuestro equipo en Bután o al hotel donde está alojado.
La mayoría de aerolíneas permiten 20 kilos por pasajero en clase turista. Tenga en cuenta esta información. No obstante, si durante su estancia ha comprado cosas, como, por ejemplo, regalos para la familia, coméntelo a nuestro equipo y le asesoremos la mejora forma sobre cómo llevar ese exceso de equipaje.