HAMPI. SUR DE INDIA
Seguramente cuando piensas en la India, te viene a la cabeza el famoso Taj Mahal como uno de los famosos monumentos del país, al ser una de las siete maravillas del mundo, pero, hay muchos otros tesoros escondidos y secretos que necesitan ser descubiertos en la India.
¿Has oído hablar alguna vez de Hampi? Quizás no. Es una de las joyas del país.
Situado en las orillas del río Tugabhadra en la región de Bellary, estado de Karnataka, en el sur de India, Hampi es un vasto monumento testigo de una época de triunfos y tragedias.
Río Tungabhadra
Fundada por Harihara y Bukka en 1336, la célebre capital de los reyes de Vijayanagara se extiende en casi 26 km cuadrados salpicados de paisajes tropicales, vegetación verde y salvaje, en los que se esconden las ruinas de unos mil monumentos.
La mayor parte de los templos en Hampi están adornados con brillantes esculturas elaboradas, cinceladas a la perfección. La destreza, que trae a la luz la arquitectura del estilo Vijayanagara, es inspiradora.
Conjunto de templos-monumentos en las ruinas de Hampi
Los Establos de los Elefantes. Construidos mucho más tarde, los establos están situados en una zona con estructuras infinitamente distintas del estilo Vijayanagara. Los establos reflejan la grandeza de los gobernantes, que estaban acostumbrados a tales extravagancias cuando se trata de arquitectura.
Los Establos de los Elefantes
El Lotus Mahal. Esta estructura es tan bella en su interior como en el exterior. Visto desde el cielo, los dibujos formados por las rocas , tienen formas parecidas a pájaros y animales.
Lotus Mahal (palacio)
El Templo Achyutaraya, enclavado tras la imponente colina Matanga. El sendero hasta lo alto de la colina, permite una discreta vista de la zona, extendiéndose hasta el río.
Templo Achyutaraya
Conforme caminas para descubrir Hampi, pasas por al lado de miles de templos y estructuras,cada una mejor que la anterior. Las más delicadas construcciones le hacen a uno pensar cómo ese nivel artístico fue conseguido en aquel periodo, cuando la mayor parte de las técnicas eran manuales.
El complejo del Templo Vittala, muestra el famoso Carro de piedra. Es uno de los templos más importantes de Hampi. Está dedicado a Vittala, un aspecto del díos hindú llamado Vishnu.
Este templo es la estructura que más valoran los expertos, ya que las tallas y bajo relieves dan una idea del esplendor arquitectónico alcanzado por los artesanos del Imperio Vijayanagara.
Templo Vittala
Esperamos que te animes pronto para conocer HAMPI, que ya está en la lista de los monumentos patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Si deseas viajar a la joya escondida de HAMPI, únicamente tienes que contactar con nosotros, y el resto nos encargaremos nosotros.
Nota: Los monumentos de Hampi han sido fotografiados extensivamente tanto por fotógrafos profesionales como no profesionales, pero NUNCA habían sido fotografiados con una perspectiva completamente nueva: desde el cielo.
Las fotos que aparecen en este post han sido tomadas por el internacionalmente conocido Fotógrafo Nícolas Chorier, que hizo volar una cometa con una cámara adherida, y sacó unas espléndidas imágenes.